Política

Congresista Tello: Habrá que plantearse ante Congreso propuesta de reducción de sueldo para legisladores

Parlamentario de PL dijo "que población vea que hay desprendimiento porque entramos a gobernar en favor del país y tenga confianza en sus congresistas del pueblo".
22:38 horas - Martes, 27 Julio 2021

El parlamentario de Perú Libre (PL), Edgar Tello, señaló que habrá que plantearse ante el Congreso de la República la propuesta de reducción del sueldo para los legisladores.

"Ese es un compromiso que habrá que plantearse en el Congreso para que pueda viabilizarse y que la población vea que hay desprendimiento y que realmente vea que entramos a gobernar en favor del país y pueda tener la confianza necesaria en sus congresistas del pueblo, indicó.

[Lee también: Vladimir Cerrón: “No estoy participando en el gobierno, ni voy a participar"]

En diálogo con Cara A Cara, Tello comentó asimismo la exclusión de la tercera lista de candidatos a ocupar los cargos en la Mesa Directiva del Parlamento. "Se vio en la práctica quiénes desean la gobernabilidad y quiénes no, y quiénes también no han respetado la voluntad de los peruanos", expresó.

Se vio además como se recortó el derecho constitucional de elegir y ser elegido al no permitir que participe la lista # 3 en un proceso donde recién se están instalando las bancadas. Por eso nuestra voz de protesta se expresó en el voto en blanco de quienes están a favor de la gobernabilidad, acotó.

Sobre las personas para ocupar los cargos de premier y ministros de Estado, el legislador dijo que existen propuestas que están en evaluación y que el Ejecutivo lo determinará en su momento para garantizar la tranquilidad. Cuando hablo del Ejecutivo hablo del profesor Pedro Castillo, precisó.

Respecto al cambio que están planteando, el representante de PL manifestó que el crecimiento del que se habla no se refleja en la población, como el caso de Educación, donde no había los servicios necesarios para atender a los estudiantes de diversas partes del país durante la pandemia.

La salud está colapsada y con un Banco de la Nación que, en un libre mercado, no permite abrir cuentas de ahorros para la población, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina