Política

Política

Vladimir Cerrón: “No estoy participando en el gobierno, ni voy a participar"

Sin embargo, el secretario general de Perú Libre dijo que su partido puede realizar planteamientos o sugerencias al presidente electo, Pedro Castillo.
11:21 h - Mar, 27 Jul 2021

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, aseguró que no participará en el gobierno de Pedro Castillo. Sin embargo, dijo que su partido puede realizar planteamientos al nuevo presidente electo. Esta declaración la brindó tras cenar con Evo Morales.

Yo no estoy participando en el gobierno, ni voy a participar; simplemente como partido que ha ganado el proceso electoral a veces hacemos algunos planteamientos, algunas sugerencias, sobre todo con lo que se ha prometido en campaña y esperamos que el Gobierno consecuente”, declaró. 

[Lee también: Presidente Sagasti: Hemos demostrado que es posible trabajar juntos de la mejor manera hacia el bien común]

Explicó que a veces puede haber visiones distintas de parte del presidente electo y el partido. “Entonces, nosotros podríamos sugerir, desde nuestro punto de vista, qué cosa percibe el pueblo, ya que a veces el Gobierno no lo percibe o viceversa, por eso es importante el intercambio.

En relación a la elección de la Mesa Directiva del Congreso, aseguró que existe una corriente contraria a su partido en el Parlamento donde se han agrupado organizaciones políticas de derecha. 

Asimismo, a pocas horas del cambio de mando, el expresidente boliviano Evo Morales llegó a Lima para acudir a la ceremonia en la que Pedro Castillo iniciará funciones como presidente de la República.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional