Política

​Congresista García Belaunde: Designación de magistrados por antigüedad habría evitado crisis judicial

22:07 horas - Martes, 7 Agosto 2018

El congresista Víctor Andrés García Belaunde sostuvo que de haberse aprobado su proyecto de ley para el retorno a la designación de magistrados por antigüedad se hubiese evitado la crisis judicial y las pugnas de poder al interior de la Fiscalía y el Poder Judicial.

“Dentro de la Fiscalía hay una guerra interna por ser fiscal de la Nación, como también en la Corte Suprema para ser presidente de la Corte Suprema”, señaló en entrevista para Cara a Cara.

A su juicio la elección de jueces y fiscales por votos ha destruido la fraternidad al interior de las instituciones administradoras de justicia y a su vez ha fomentado la corruptela permitiendo la instauración de la “cultura del hermanito” que -dijo- ocasiona que salgan elegidos los peores.

[Lee también: César Hinostroza acuerda dejar electo a Martín Hurtado en el PJ]

De otro lado, afirmó que el informe final de la Comisión Lava Jato será contundente y sustancioso, aunque acotó que solo abarcará 10 o 12 de las cerca de 40 obras públicas comprometidas en casos de corrupción.

Además indicó que dicho informe, que se entregará como mucho en dos semanas, ahonda en responsabilidades penales de actores políticos como expresidentes y exministros pero se excusó de adelantar nombres porque aún deben hacerse correcciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina