Política

Comisión Permanente aprobó remoción del contralor Alarcón

12:47 horas - Lunes, 3 Julio 2017

La Comisión Permanente acordó remover de su cargo por falta grave al contralor general de la República, al final de la sesión en la que se permitió hacer su descargo a Edgar Alarcón.

Culminado la intervención de los congresistas, la presidenta de la sesión y titular del Parlamento, Luz Salgado, informó que habría tres votaciones nominales. La primera para aprobar el informe del grupo de trabajo, el segundo la resolución legislativa mediante la cual se remueve al contralor y se declara la vacancia del cargo y en tercer lugar el pedido del congresista Marco Arana, quien propuso se remita copia del informe al Ministerio Público y a la CGR para que inicie el debido proceso administrativo.

[Lee también: Comisión Permanente vota hoy dictamen que recomienda remoción del contralor]

Las dos primeras obtuvieron 22 votos a favor y una abstención, y en el tercer caso se dio por entendido por práctica parlamentaria, que una copia de los informes de una comisión investigadora o evaluadora pasa directamente al Ministerio Público para los casos que se estimen convenientes, según dijo en una intervención la presidenta.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina