Política

Comisión de Fiscalización cita a jefa de Reniec tras registro de defunción de Alejandro Sánchez

Así lo anunció el presidente de ese grupo de trabajo, Héctor Ventura Ángel (FP), quien detalló que ya se ha cursado el oficio a la titular del Reniec, Carmen Velarde Koechlin.
14:49 horas - Viernes, 14 Octubre 2022

Luego que se diera a conocer que Alejandro Sánchez Sánchez, prófugo de la justicia e inmerso en las investigaciones que se le siguen al presidente de la República, figuraba como fallecido en el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC) desde el 11 de octubre, la Comisión de Fiscalización y Contraloría decidió hoy citar a la titular de dicha entidad, Carmen Velarde Koechlin.

Así lo anunció el presidente de ese grupo de trabajo, Héctor Ventura Ángel (FP), quien detalló que ya se ha cursado el oficio correspondiente a la mencionada funcionaria para que acuda este miércoles 19 de octubre a esclarecer este hecho y remita la información necesaria.

[Lee también: Carmen Velarde informó que el Reniec no emitirá actas de defunción de oficio]

La congresista Patricia Chirinos Venegas (Avanza País) hizo esa solicitud al inicio de la sesión de la Comisión de Fiscalización y Contraloría. Pidió invitar, además, al doctor Víctor Raúl Vargas Reyes, quien habría firmado el acta de defunción del dueño de la casa del pasaje de Sarratea, ubicada en Breña, y al ministro de Salud, Jorge López.

Cabe recordar que Alejandro Sánchez es el dueño de la referida vivienda donde se habrían llevado a cabo reuniones extraoficiales entre el mandatario y diversas personalidades, con el objetivo de supuestamente direccionar licitaciones del Estado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina