Política

Héctor Ventura presidirá nuevamente la Comisión de Fiscalización y Contraloría

Completan su mesa directiva los congresistas Patricia Chirinos y Edgard Reymundo, como vicepresidenta y secretario, respectivamente.

Foto: Andina

Foto: Andina
12:41 horas - Miércoles, 17 Agosto 2022

Por unanimidad, el congresista de Fuerza Popular, Héctor Ventura, fue elegido hoy, miércoles 17 de agosto, como presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría para el Periodo Anual de Sesiones 2022-2023.

Completan su mesa directiva los congresistas Patricia Chirinos (Avanza País) y Edgard Reymundo (CD-JP), como vicepresidenta y secretario, respectivamente.

[Lee también: José Luis Gavidia presenta su renuncia al cargo de ministro de Defensa]

Al asumir la conducción de ese grupo de trabajo, Ventura Angel adelantó que se pedirá facultades de comisión investigadora al Pleno del Congreso con el fin de iniciar indagaciones sobre la presunta organización criminal que funcionaría desde Palacio de Gobierno.

Informó también que se investigará los contratos del ministerio de Transportes y Comunicaciones con las empresas chinas, en los que estarían involucrados congresistas, según denuncias periodísticas.

“No podemos perder de vista los contratos que se habrían adjudicado desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones con empresas chinas y peruanas que se habrían beneficiado de manera fraudulenta. No solo habrían sido solo direccionados desde el más alto nivel de este Gobierno, sino que estarían involucrados funcionarios, empresarios incluyendo también congresistas”, dijo.

Ventura Ángel anunció que su plan de trabajo estará enfocado en priorizar proyectos que ayudan a disminuir el impacto que genera la corrupción en el Estado, que según la Contraloría ocasiona pérdidas al país de hasta 23 millones de soles anuales en promedio.

Asimismo, aseguró que su trabajo se hará siguiendo el debido respeto a la Constitución y al procedimiento parlamentario. “Vamos a demostrar transparencia. Tenemos claro los principios de legalidad, objetividad y respeto a nuestra Constitución”, aseveró.

Información del Congreso de la República



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina