Política

Comisión de Fiscalización aprueba investigar a Martín Vizcarra

A pedido de la congresista Janet Sánchez por presuntas irregularidades en la propuesta de adelanto de elecciones.
12:56 horas - Miércoles, 4 Septiembre 2019

Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó hoy, por mayoría, investigar al presidente Martín Vizcarra por presunta infracción a la Constitución al presentar la propuesta de adelanto de elecciones en su Mensaje a la Nación el 28 de julio.

El grupo de trabajo encabezado por Segundo Tapia solicitará las facultades investigadoras al Pleno del Congreso ya que consideran la propuesta de adelanto de elecciones no fue enviada físicamente al Legislativo en el momento oportuno. Así mismo, no se ha comprobado que haya sido aprobada previamente por el Consejo de Ministros.

[Lee también: Comisión de Fiscalización aprueba investigar a encuestadoras]

El congresista de la Célula Parlamentaria Aprista, Mauricio Mulder, respaldó el pedido de la legisladora de Contigo: “Es una propuesta que calza perfectamente con lo que se ha señalado en el artículo 118 de la constitución, ahí tiene que haber una explicación (…) con qué autoridad puede el gobierno o cualquier autoridad reclamar contra la informalidad cuando el presidente de la República mismo presenta ante todo el país -en directo- un papel diciendo  ‘acá está el proyecto’ y no había nada”, indicó.

Por su parte la encargada de la moción, Janet Sánchez, manifestó que el jefe de Estado no tendría por qué tener temor al realizarse la investigación:

“Creo y considero que esta solicitud no tiene ninguna mala intención, al contrario, el señor presidente de la República y el Consejo de Ministros deberían ser los más interesados en que estas cosas se esclarezcan porque eso es hablar con la verdad”, señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina