Comisión de Ética admitió denuncia de oficio contra congresista Guillermo Bermejo

La Comisión de Ética Parlamentaria admitió ayer, por mayoría, la denuncia presentada por la bancada de Avanza País contra el congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre) por la presunta infracción al Código y el Reglamento de Ética Parlamentaria por haber participado en un acto proselitista a la vez que marcó su asistencia a la sesión del pleno del 30 de setiembre último.
El pronunciamiento del grupo de trabajo, que preside Karol Paredes Fonseca (Acción Popular), fue once votos a favor, tres en contra y una abstención.
La denuncia de la bancada de Avanza País sugiere, además, que se investigue de oficio a la congresista Silvana Robles (Perú Libre); quien, junto con Bermejo, participó en una actividad pública que promovía la recolección de firmas en Junín para la convocatoria de una Asamblea Constituyente.
Al respecto, la presidenta de la Comisión de Ética informó a sus colegas que la congresista Robles Araujo no es pasible de ninguna investigación, porque solicitó la licencia correspondiente y, por ende, no marcó asistencia al pleno.