Política

Cevallos sobre partidos que no asistirán a reunión: “Es una clara intención de obstruir la gestión del Gobierno”

“Cada uno asume su responsabilidad histórica frente al pueblo”, añadió el titular de Salud, Hernando Cevallos.
8:55 horas - Lunes, 6 Diciembre 2021

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se pronunció sobre la decisión de Fuerza Popular y Renovación Popular de no asistir a la reunión con el presidente de la República, Pedro Castillo, la cual es convocada un día antes de que el Congreso delibere si lleva o no a debate la moción de vacancia.

Cada uno asume su responsabilidad histórica frente al pueblo. Creo que lo que el pueblo quiere es que el Gobierno pueda avanzar en sus objetivos, en sus propuestas por las cuales ganó las elecciones y para esto, más allá de las diferencias, todos tenemos que sumarnos a aportar, a colaborar y a plantear distintas rutas”, declaró para TVPerú.

[Lee también: Presidente Castillo sostendrá este lunes segunda reunión con líderes de partidos políticos]

Agregó que, si dichos partidos políticos no quieren conversar, “es una clara intención de obstruir la gestión del Gobierno, de no reconocer el resultado de las urnas”.

“Esa es la responsabilidad histórica de cada una de las bancadas. Creo que el país necesita que nos acerquemos, nos sentemos en una mesa y conversemos, añadió el titular de Salud.

Presidente se reunirá con líderes de partidos políticos

El ministro de Salud indicó que es muy importante el diálogo planteado por el jefe de Estado, Pedro Castillo. “La intención es conversar con todas las fuerzas políticas, intercambiar opiniones sobre esta situación, transparentar cualquier duda que puedan tener”.

Estas conversaciones son valiosas. El Gobierno debe enfocarse sobre todo en conversar con los sectores más dinámicos de la población, no solo con las fuerzas productivas empresariales, sino también con los trabajadores y los sectores que tienen muchas expectativas en esta gestión y que necesitan que el Gobierno se acerque y les explique cuál es la ruta hacia adelante”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina