Política

César Villanueva: “Gobierno no firmará ningún contrato petrolero que cree dudas o sospechas”

Informó que mañana se reunirá con congresistas autores de Ley del semáforo nutricional
15:49 horas - Jueves, 17 Mayo 2018

El titular del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró que el Gobierno no firmará ningún contrato petrolero mientras los mismos no estén absolutamente claros.

Fue al responder la interrogante en torno a si suscribirá o no las 5 concesiones dadas por el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski a igual número de empresas petroleras antes de presentar su renuncia.

[Lee también: Jefe de Estado: “Les aseguro que verán cambios en infraestructura del transporte, salud, educación y saneamiento”]

Villanueva precisó que sólo son compromisos, agregando que no se puede permitir contratos que creen dudas o sospechas. “Sólo sucribiremos contratos que estén bien hechos”, añadió.

“Cada contrato que nosotros firmemos, sea con la municipalidad o con la empresa más grande del mundo es un contrato que se respete si esta bien hecho. Eso le da seguridad jurídica al país”, remarcó.

De otro lado indicó que mañana se reunirá con los parlamentarios que presentaron el proyecto de ley que plantea el semáforo nutricional para encontrar una posición inteligente respecto al tema, porque el Ejecutivo está planteando los octógonos nutricionales.

“El Gobierno busca generar un vínculo de estabilidad política, donde el Congreso y el Ejecutivo coordinen las leyes más importantes del país”, puntualizó.

En la conferencia de prensa ofrecida en Huánuco, Villanueva saludó a sus autoridades de la zona que han obtenido un buen estándar en sus políticas sociales desde el 2011, bajando en 20 puntos los niveles de pobreza y en 15 puntos los niveles de desnutrición infantil.

Informó además que Huánuco recibirá 1,018 millones de soles para ser repartidos entre los gobiernos locales, regionales y para proyectos como el hospital y los centros educativos, monto que debe ser gastado de manera rápida, eficiente y transparente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina