Política

Política

Castillo: “Si la bancada de Perú Libre resulta con torpezas en el Parlamento, pido al pueblo peruano para sacarla a patadas”

Además, el candidato por Perú Libre, Pedro Castillo, indicó que el fundador de su partido político, Vladimir Cerrón, “no tiene nada que ver” en los planteamientos que pueden hacerse en el marco de la segunda vuelta electoral.
8:28 h - Mié, 5 Mayo 2021

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, señaló que el fundador de su partido político, Vladimir Cerrón, no tiene nada que ver en los planteamientos que pueden hacerse en el marco de la segunda vuelta electoral. En su visita a la región San Martín también dio a conocer sus propuestas.

“El señor Cerrón no tiene nada que ver acá en esta lucha, esta lucha la hace el pueblo”, declaró así sobre la propuesta del también exgobernador de Junín para cambiar la Constitución a través de la cuestión de confianza.

[Lee también: Presidente Sagasti sostuvo nueva reunión de trabajo con Comisión Especial COVID-19 del Congreso]

En su visita a Nueva Cajamarca, en la región San Martín, Castillo realizó un recorrido por las diferentes calles acompañado por sus simpatizantes. Luego se trasladó a Moyobamba donde habló a sus seguidores.

“Si algún congresista, si la bancada de Perú Libre resulta con torpezas en el Parlamento, pido al pueblo peruano para sacarlo a patadas, que se vaya a su casa. (…) Dónde están los que hoy salen a decir que les van a dar educación, que les van a dar mejor pensión, cuando tenían más de 73 congresistas en el Congreso, agregó.

En el mitin también adelantó las acciones que tomará de ser elegido presidente de la República. Me ratifico una vez más, asumiendo el mandato no voy a permitir ni un minuto más que la Sutran abusiva haga lo que quiera con los hermanos transportistas. (…) Convoco al Congreso electo que se ponga a disposición del pueblo, que se ponga a disposición de la clase obrera”.

La jornada proselitista continuó en Tarapoto donde fue recibido por un gran número de seguidores que no respetaron las medidas de bioseguridad. Tras estas actividades, Pedro Castillo viajó a la ciudad de Yurimaguas.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional