Política

Castillo: “El feminicidio es producto de la ociosidad que genera el mismo Estado, la desocupación, la delincuencia”

Horas después, mediante su cuenta de Twitter, el candidato de Perú Libre tuvo que explicar sus declaraciones. “Me reafirmo, nunca más un Estado ocioso que no promueve ni protege a las mujeres, y muchas veces termina escudando a feminicidas, violadores y corruptos", escribió.
9:08 horas - Martes, 1 Junio 2021

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, continuó ayer su campaña proselitista por el sur del país. En la explanada del cerro Huayna Roque en la ciudad de Juliaca encabezó un multitudinario mitin, sus simpatizantes generaron aglomeraciones incumpliendo con el distanciamiento social obligatorio.

Sobre las elecciones del próximo domingo 6 de junio para elegir al presidente de la Republica, dijo que se debe defender el voto. “Ese es el encargo que les hacemos a los hombres que están arriba con la bandera nacional, en la punta del cerro, soñando en la patria”.

[Lee también: Vaticano introduce el delito de pedofilia en el Código de Derecho Canónico]

Reiteró que lo único que sabe es no robar ni mentir en perjuicio del Perú, pues conoce el esfuerzo de los peruanos que llevan cada centavo a su bolsillo producto de su trabajo.

En otro momento, señaló que los médicos deben tener más cercanía al pueblo acudiendo a sus lugares de origen. “Los médicos al barrio, el médico a la familia. (...) No el enfermo a la posta, que no busque el enfermo al Estado, sino al contrario”, agregó.

Al finalizar el mitin, Pedro Castillo se dirigió, junto a su caravana, a la explanada de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno donde ofreció otro mitin a sus partidarios.

En declaraciones a la prensa, Castillo Terrones comentó sobre el tema de la violencia contra la mujer. El feminicidio es producto de la ociosidad que genera el mismo Estado, la desocupación, la delincuencia. Si generamos desarrollo, atraemos a la juventud y la sacamos de las ciudades impulsando el desarrollo”, declaró.

El candidato de Perú Libre propuso combatir este flagelo a través del desarrollo de las regiones y agregó que hay que impulsar a la mujer y darle grandes proyectos. Sin embargo, horas después, mediante su cuenta de Twitter, tuvo que explicar sus declaraciones.

“Me reafirmo, nunca más un Estado ocioso que no promueve ni protege a las mujeres, y muchas veces termina escudando a feminicidas, violadores y corruptos. Nunca más el blindaje congresal, ni lacayos de la corrupción como el ex juez Hinostroza que negociaba libertades de la mafia y las corruptas por unos soles. Lamentable, pero es el estado que tenemos y nos representa. Urge cambiar la Constitución”, comentó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina