Política

Caso Odebrecht: Fiscalía cita a exdirectivos vinculados con obras de Interoceánica Sur

El fiscal José Domingo Pérez tomará las declaraciones de los empresarios José Graña Miró Quesada, Fernando Camet, José Castillo, Hernado Graña y Gonzalo Ferraro.
10:33 horas - Martes, 27 Noviembre 2018

El Ministerio Público anunció que seis exempresarios vinculados al caso Odebrecht rendirán sus declaraciones el próximo diciembre. A los implicados se les acusa de formar consorcios con la constructora brasileña con el objetivo de ejecutar las obras de la carretera Interoceánica Sur.

El fiscal del caso Lava Jato, José Domingo Pérez, será el encargado de tomar las declaraciones y el 26 y 27 de diciembre realizará la visualización de la copia espejo de los dispositivos y bienes informáticos que le fueron incautados al expresidente Alejandro Toledo.

[Lee más: Abogado de Jaime Yoshiyama: “Ocultar dinero lícito no es ningún problema”]

El orden de los interrogados será el siguiente: el 6 de diciembre iniciará José Alejandro Graña Montero, el 7 será el turno de Fernando Camet Piccone, José Fernando Castillo Dibós y Hernando Graña Acuña asistirán el 10 y 11 de diciembre respectivamente, por último Gonzalo Ferraro Rey declarará el 12.

Según el documento fiscal, los directivos son acusados de haberse asociado con el empresario Jorge Barata, exjefe de Odebrecht en Perú, para efectuar pagos ilícitos al exmandatario Alejandro Toledo –a través de Josef Maiman– a cambio de la licitación de los tramos 2 y 3 del Proyecto Corredor Vial Interoceánico Perú-Brasil.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina