Política

Abogado de Jaime Yoshiyama: “Ocultar dinero lícito no es ningún problema”

Humberto Abanto, defensa legal de Jaime Yoshiyama, aseguró que el ex secretario general de Fuerza 2011 volverá al país y reiteró que “ocultar dinero lícito no es ningún problema”.
10:51 horas - Lunes, 26 Noviembre 2018

Humberto Abanto, abogado de Jaime Yoshiyama, se refirió al millonario aporte del empresario Juan Rassmuss y del accionar de su cliente. El letrado dijo que su patrocinado no cometió ningún delito ya que simuló un acto con dinero lícito y que dicha actividad está estipulada dentro del Código Civil.

“Yo puedo simular un acto siempre y cuando el origen de los fondos sea lícito, entonces ese no es un problema. Aquí lo que ocurre es que queremos que se los coma el tigre”, aseveró el abogado de Yoshiyama en RPP.

[Lee más: Jaime Yoshiyama afirma que Juan Rassmuss fue el aportante de Fuerza 2011]

Consultado sobre la búsqueda de aportantes de su patrocinado, Humberto Abanto aseguró que Yoshiyama incurrió en una “falta administrativa” al construir una red de donantes simulados, pero que con una “reconstrucción histórica” se podrá comprobar que fue Juan Rassmuss Echecopar, quien hizo los aportes para Fuerza 2011 (Fuerza Popular).

La defensa de Yoshiyama también se refirió a Jorge Barata y cuestionó el hecho de que toda persona que se reúna con él sea sindicada como sospechosa de corrupción. “Me parece raro que no se levante las suspicacias sobre todas las personas incluyendo a Diego García Sayán quien tiene fotos con Jorge Barata”, enfatizó. 

Finalmente, dijo que su patrocinado -sobre quien pesa el pedido de 36 meses de prisión preventiva- volverá al país, pero evitó dar alguna fecha tentativa.

Foto: Andina



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina