Política

Bermejo: Lamentamos profundamente la censura de la ministra Betssy Chávez

Congresista de Perú Democrático lamentó decisión del Congreso y consideró que la censura a Chavéz se debe "por ponerse del lado de los trabajadores".
16:11 horas - Jueves, 26 Mayo 2022

El congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, lamentó la censura contra la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Betssy Chávez.

"Hay que lamentar profundamente la censura de la ministra Chávez. Dicen que cuando hay muertos aparecen los gallinazos y hay gente rondando ya por Palacio, que demuestra el porqué la votación de un sector que ha votado junto a vacadores, para censurar a una ministra en algo que ni se ponen de acuerdo, porque en función a la interpelación es que se debe venir la censura. No se han tomado ni los mismos temas para censurar a la ministra Chávez", manifestó a la prensa.

[Lee también: Pleno del Congreso censura a ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez]

"En el Congreso parece que viviéramos una realidad paralela, donde quienes son culpables evidentes de corrupción o falta a la ética son blindados y quienes no han cometido ningún delito, en comisiones sin sentido, se le sigue dando vida", agregó el legislador.

Remarcó que esta no ha sido una censura por alguna deficiencia o error de la ministra Chávez, y consideró que "se han ido contra ella por ponerse de lado de los trabajadores"

"Desde que gobierna el presidente Castillo, el MTPE tiene las puertas abiertas a los sindicatos y trabajadores, se hacen escuelas sindicales, se ha trabajado un código laboral y le quieren decir a la ministra que ella tiene que impedir las huelgas del país", sostuvo.

"Parece que les molestara el diálogo (...) Quieren volver a las épocas donde los conflictos sociales del país no se resuelvan a través del diálogo, sino a través de los balazos, como era antes", añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina