Política

Pleno del Congreso censura a ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez

Con 71 votos a favor, 28 en contra y 12 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó la moción de censura contra la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez.
13:49 horas - Jueves, 26 Mayo 2022

El Pleno del Congreso de la República censuró a la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, tras aprobar la moción que pedía su salida del Gabinete Ministerial, liderado por Aníbal Torres.

Fueron 71 parlamentarios que votaron a favor, 28 en contra y 12 en abstención, con lo cual se logró censurar a la titular de Trabajo.

[Lee también: Aníbal Torres: Gobierno no tendrá contemplaciones con la delincuencia]

“Se comunicará el presente acuerdo al señor presidente de la república para dar cumplimiento al artículo 132 de la Constitución y el inciso b ) del artículo 86 del Reglamento del Congreso”, informó el segundo vicepresidente del Congreso, Enrique Wong, quien condujo la sesión.

La censura fue planteada a través de la Moción de Orden del Día nro. 2695 y presentada por los legisladores de la bancada Fuerza Popular, Alianza Para el Progreso, Avanza País, Renovación Popular y no agrupados.

Según el artículo 86 inciso b) del Reglamento del Congreso, la ministra censurada debe renunciar. Además, señala que el presidente de la república debe aceptar la dimisión dentro de las 72 horas siguientes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina