Política

Barata: César Villanueva recibió 60 mil dólares de Odebrecht

Pago por carretera San José de Sisa fue hecho en efectivo, mediante dos armadas.

Foto: Andina

Foto: Andina
21:08 horas - Martes, 6 Agosto 2019

Jorge Barata, exsuperintendente de Odebrecht en Perú, reveló que el ex gobernador regional de San Martín, César Villanueva, recibió 60 mil dólares de la empresa brasileña por la carretera San José de Sisa, informó IDL-Reporteros a través de sus redes sociales.

Durante el interrogatorio a cargo de los fiscales peruanos del caso Lava Jato, Jorge Barata afirmó que el codinome de César Villanueva en las planillas del Sector de Operaciones Estructuradas era Curriculum Vita.

[Lee también: Barata: Horacio Cánepa recibió sobornos por Interoceánica Sur]

Además, detalló que el pago se hizo en efectivo y en dos armadas de 30 mil dólares cada una, ordenadas por Eleuberto Martorelli, ex alto ejecutivo de Odebrecht.

Cabe precisar que la carretera San José de Sisa fue adjudicada a Odebrecht por 109 millones de soles a finales del 2008. Dicho monto superaría en 9,5% su valor referencial según la Fiscalía, que estima un sobrecosto irregular de 1,5 millones de soles.

Cabe añadir que hace poco esta obra fue incluida en el acuerdo de colaboración eficaz entre el Ministerio Público, la Procuraduría y la transnacional brasileña, luego que esta última reconociera pagos ilícitos por el proyecto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina