Política

Barata: Horacio Cánepa recibió sobornos por Interoceánica Sur

Exrepresentante de Odebrecht ratifica que su codinome era Almofadinha.
16:50 horas - Martes, 6 Agosto 2019

Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú, confirmó que el exárbitro de la Cámara de Comercio de Lima, Horacio Cánepa, figura en las planillas del Sector de Operaciones Estructuradas de la empresa brasileña con el codinome (seodónimo) de Almofadinha (petimetre).

Así se dio a conocer durante el interrogatorio al que fue sometido por los fiscales del equipo Lava Jato, José Domingo Pérez y Geovanna Mori, quienes le consultaron por los diferentes codinomes que aparecieron en nuevas planillas ocultas de Odebrecht.

[Lee también: Odebrecht: árbitro Horacio Cánepa habría recibido 4 millones de dólares en sobornos]

Según el documento que manejan los miembros del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés), el codinome Almofadinha recibió un total de 878 mil 364 dólares por conceptos relacionados a la carretera Interoceánica Sur.

En interrogatorios anteriores Jorge Barata afirmó que Horacio Cánepa fue sobornado para fallar a favor de Odebrecht en arbitrajes contra el Estado peruano, y Luiz da Rocha Soares, ex tesorero internacional de la transnacional, dijo que el exdirigente del Partido Popular Cristiano (PPC) recibió 3 millones de dólares.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina