Política

Bancada de Peruanos por el Kambio rechaza posible denuncia contra presidente

El vocero de Peruanos por el Kambio, Jorge Meléndez, asegura que el presidente no ha cometido ninguna infracción constitucional para ser denunciado.
6:09 horas - Martes, 22 Enero 2019

Peruanos por el Kambio no respalda posible denuncia de Yeni Vilcatoma. Luego de que la parlamentaria anunciara que presentará una acusación contra el presidente Martín Vizcarra, la bancada oficialista señaló que de darse esta sería inconstitucional.

Tras la advertencia de Vilcatoma, el vocero de Peruanos por el Kambio, Jorge Meléndez, recordó que según lo establece la Constitución del Perú, un presidente no puede ser denunciado mientras se encuentre en el ejercicio de su cargo.

[Lee más: Extitular del TC señala que no procede acusación contra el presidente Vizcarra]

Sin embargo, Meléndez resaltó que si bien no puede ser denunciado puede ser sometido a averiguaciones e hizo hincapié en que el mandatario había mostrado su disposición a ser investigado por las justicia, en referencia a sus recientes declaraciones para el programa Punto Final.

El vocero oficialista también deslizó que el verdadero trasfondo de esta denuncia sería impulsar una eventual vacancia presidencial. Cabe mencionar que para la congresista de Fuerza Popular, el jefe de Estado habría infringido el artículo 126 de la Carta Magna.

(Foto: Andina)

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina