Política

Yeni Vilcatoma anuncia que denunciará al presidente por infracción a Constitución

Congresista señala que sí procede la denuncia porque el mandatario fue ministro antes de juramentar al cargo.
15:29 horas - Lunes, 21 Enero 2019

La congresista Yeni Vilcatoma señaló que denunciará constitucionalmente al presidente Martín Vizcarra por presuntamente haber representado a la empresa C y M Vizcarra mientras se desempeñaba como ministro y vicepresidente de la República.

Indicó que desde su despacho están elaborando una denuncia contra el jefe de Estado por infracción a la Constitución y la misma debe ser investigada.

[Lee también: Martín Vizcarra asegura que no teme a investigaciones]

Expresó que “la denuncia procede porque el jefe de Estado fue ministro antes de juramentar al cargo. Voy a cumplir con mi deber de interponer la denuncia y voy a esperar que las autoridades en el Ministerio Publico y en el Congreso procedan de acuerdo a ley”, añadió.

Manifestó que “la prohibición es taxativa establecida en la Carta Magna, en la que se precisa que no puede gestionar ni dirigir una empresa. Y es terrible saber que el mandatario conservó estos cargos, cuando ejerció también el cargo de gobernador regional, agregó.

“No le ha interesado desvincularse de su empresa para cautelar los intereses del Estado con cualquier tipo de incompatibilidad. Esa misma posición ocupó mientras ejerció el cargo de vicepresidente”, subrayó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina