Política

Extitular del TC señala que no procede acusación contra el presidente Vizcarra

Óscar Urviola precisó que consideraba que las apreciaciones de la congresista Vilcatoma son subjetivas.
16:31 horas - Lunes, 21 Enero 2019

El extitular del Tribunal Constitucional (TC), Óscar Urviola, señaló que no procede la denuncia de la congresista Yeni Vilcatoma contra el presidente de la República por infracción a la Constitución.

Las afirmaciones de la señora Vilcatoma son bastante subjetivas, indicó. “El hecho de ser propietario de las acciones de una empresa, creo que no conforma ni delito, ni falta ética”, precisó.

[Lee también: Yeni Vilcatoma anuncia que denunciará al presidente por infracción a Constitución]

Sin embargo, expresó que “respetaba la apreciación de la legisladora, pero desde la perspectiva constitucional no procedería una acusación  en la forma que se está planteando”.

Consultado sobre si procede la denuncia ente el Ministerio Publico y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Urviola dijo que sí la Fiscalía lo declara improcedente y si llegara al Congreso, el subgrupo de trabajo parlamentario tendría que declararlo improcedente.

Aclaró que el jefe de Estado debe terminar su mandato para ser procesado y por los únicas causas que puede ser denunciado son traición a la patria, impedir las elecciones, disolver el Congreso salvo en situación que este de acuerdo al artículo 134, así como impedir la reunión del Jurado Nacional de Elecciones y los entes electorales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina