Política

Ana Jara renuncia al Partido Nacionalista por transferencias de Odebrecht para obra del GSP

Recientes revelaciones vinculadas al proyecto Gaseoducto del Sur revisten gravedad y como tal deben y tienen que investigarse, señala en carta enviada a Ollanta Humala.
16:53 horas - Viernes, 28 Junio 2019

La extitular del Consejo de Ministros, Ana Jara, renunció de manera irrevocable al partido Partido Nacionalista tras las revelaciones que dan cuenta de las transferencias realizadas por Odebrecht para la obra del Gaseoducto Sur Peruano (GSP), durante el gobierno de Ollanta Humala.

Quien fuera también congresista, se aleja del PN tras 13 años y en una carta pública donde comunica su renuncia, señala que no fue fácil tomar la decisión, así lo hizo saber también en su cuenta de Twitter.

[Lee también: Exrepresentantes OAS indican que Luis Castañeda los habría presionado para cancelar proyecto Río Verde]

En la misiva dirigida a Humala, quien es presidente de dicha agrupación política, Jara indicó que las recientes revelaciones vinculadas al proyecto Gaseoducto del Sur del quinquenio anterior, revisten gravedad y como tal deben y tienen que investigarse.

Según datos de este martes 25, la constructora brasileña Odebrecht, a través de la caja 2, hizo 17 pagos por más de 3 millones de dólares relacionados a la concesión del GSP, la misma que fue adjudicada durante el gobierno de Humala Tasso.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina