Política

Exrepresentantes OAS indican que Luis Castañeda los habría presionado para cancelar proyecto Río Verde

Promovido por Susana Villarán.
14:48 horas - Viernes, 28 Junio 2019

El expresidente de OAS, Leo Pinheiro, y tres exejecutivos de la empresa confesaron que el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, habría presionado a dicha constructora brasileña a no seguir invirtiendo en el proyecto Río Verde, promovido por Susana Villarán, de lo contrario, lo cancelaría al asumir su tercer mandato.

Según el diario El Comercio, el colaborador N°110, dijo a los fiscales peruanos que dentro del proyecto Línea Amarilla, la concesionaria “tenía la obligación de hacer un aporte de aproximadamente US$ 70 millones” para dicho proyecto. “Dentro del contrato de construcción, OAS tenía como obligación ejecutarlo”, apuntó.

[Lee también: Keiko Fujimori: recurso de casación será evaluado el 5 de julio]

Además, dijo que, durante la etapa final de las negociaciones, en setiembre u octubre de 2014, Leo Pinheiro “recibió una orientación de Luis Castañeda para que no siguiera con ese proyecto porque no era su programa de gobierno” y que si suscribía ese contrato “al día siguiente lo cancelaría”.

Otro colaborador, el N°101, detalló cómo Pinheiro buscó un acercamiento con Castañeda a través de Giselle Zegarra, funcionaria de su gestión, porque sabía que el exalcalde “tomó de forma personal los cambios que se habían hecho en el proyecto por Susana Villarán” y asumió ello como si OAS hubiera tomado partido a favor de la exburgomaestre.

Por su parte, el colaborador N°120, entregó a los fiscales peruanos, Carlos Puma y Milagros Salazar, un correo electrónico del 21 de noviembre de 2014 en el que se “comprueba que ejecutivos de OAS trabajaron para el by – pass de 28 de julio, antes de que se inicie el gobierno de Castañeda y al mismo tiempo estábamos retrasando Río Verde que era voluntad de Villarán”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina