Política

Política

Alfredo Thorne: dejan al voto apelación solicitada por exministro

17:13 h - Mié, 7 Nov 2018

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema dejó al voto su decisión sobre la apelación a la tutela de derechos planteada por el exministro de Economía, Alfredo Thorne, respecto a la investigación a la que fue sometido por una grabación entre él y el excontralor Edgard Alarcón.

Dicho tribunal, que preside el juez supremo Jorge Salas e integran los magistrados José Neyra e Iván Guerrero, evaluó en audiencia este recurso que busca apartar al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien dirige las investigaciones contra el exfuncionario.

[Lee también: Caso Chinchero: ex ministro Thorne espera que fiscal Chávarry realice objetiva investigación]

El abogado Luis Vargas, en representación de Thorne Vetter, señaló que el pedido está sustentado en la ausencia de imparcialidad del fiscal de la Nación en la investigación que le sigue por el presunto delito de cohecho activo genérico en agravio del Estado.

Vargas Valdivia precisó, además, que el recurso de control fue planteado en el ámbito judicial luego que el titular del Ministerio Público rechazó un pedido de inhibición en su contra.

Por su parte, el fiscal supremo Abel Salazar, consideró que el recurso es improcedente porque el Fiscal de la Nación ya efectuó la denuncia constitucional contra Thorne, la cual está en el ámbito del Legislativo.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional