Política

Alberto Fujimori: médicos de Fiscalía evaluaron su salud en clínica de Pueblo Libre

Informe determinaría si exmandatario vuelve o no a prisión para terminar de cumplir su condena de 25 años.
18:39 horas - Miércoles, 16 Enero 2019

Los médicos de la Fiscalía evaluaron la salud del expresidente Alberto Fujimori tras suspenderse por dos días las diligencias en la clínica Centenario, de Pueblo Libre.

La Junta Médica del Ministerio Público llegó a realizar la evaluación en horas de la tarde y posteriormente deberá  presentar su informe al respecto que podría determinar si el exmandatario debe o no volver a su reclusión y cumplir con lo que le resta de su condena de 25 años de prisión.

[Lee también: García sobre aniego: “Tramo 2 del tren fue construido por gobierno de Humala”]

Gisela Ortiz indicó que han pasado más de 100 días en que Alberto Fujimori, sentenciado por la muerte de sus familiares y beneficiado indebidamente por un indulto, está evadiendo la justicia.

Nosotros como familiares a través de nuestros abogados solicitamos que se convocará a los especialistas del Colegio Médico del Perú para tener una opinión profesional que nos garantice imparcialidad, pero no se tomo en cuenta el pedido, expresó.

Fujimori debió ser sometido a una evaluación médica el pasado lunes 14 de enero a fin de conocer si existen razones médicas para que siga hospitalizado, pero la diligencia se suspendió. Lo mismo ocurrió el martes 15.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina