Política

García sobre aniego: “Tramo 2 del tren fue construido por gobierno de Humala”

El expresidente Alan García se pronuncia sobre hallazgo de disco duro en vehículo, el aniego en San Juan de Lurigancho, entre otros temas.
11:36 horas - Martes, 15 Enero 2019

Alan García rechaza responsabilidad en aniego. Al término de su audiencia en el Ministerio Público, el expresidente, se pronunció sobre la rotura de la tubería en San Juan de Lurigancho y explicó que el “tramo 2 del tren eléctrico desde el Río Rímac hasta el fin de SJL fue ejecutado totalmente por el gobierno de Ollanta Humala”.

Asimismo acusó a Sedapal ya que recordó que en el 2014 la empresa supervisó y recepcionó las obras. “Por consiguiente no pueden evadir su responsabilidad ante lo que ha ocurrido en contra de tantas familias en esa zona”, aseveró.

[Lee más: Alan García: peritos analizan disco duro hallado en vehículo policial]

Insiste en interceptación telefónica ilegal

García señaló que el director general de la PNP ha sido incluido en la investigación ya que consideran que “algún conocimiento debía tener” sobre los presuntos delitos de encubrimiento real y falsificación genérica. Finalmente dijo que este tema le corresponde investigar a la Fiscalía.

Hallazgo de disco duro es investigado en reserva

Respecto al hallazgo del disco duro que contiene doce horas de grabación, el expresidente dijo que este se está investigando en completa reserva por la Fiscalía correspondiente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina