Política

​Alan García: el mejor homenaje sería desterrar la impunidad, indica Fernando Calle

Militante aprista cree que culpar a órganos judiciales de su muerte es un "lapsus emocional".
17:57 horas - Miércoles, 17 Abril 2019

El mejor homenaje al expresidente Alan García sería que el Apra institucional respaldara una investigación profunda para desterrar la impunidad en nuestro país, sostuvo el exencargado de la secretaría nacional de organización del partido de la estrella, Fernando Calle.

“Creo que de alguna forma (Alan García) se suma a la jornada y seguro espero Mulder y todos reclamen que la lucha contra la corrupción sea más severa”, declaró el letrado en TVPerú Noticias.

[Lee también: Alan García: declaran tres días de duelo nacional por deceso]

Asimismo, dijo esperar que esta tragedia una más al partido aprista y obligue a sus militantes a mirar al futuro. En ese sentido, consideró que deben trabajar en recuperar la confianza, el crédito y el respeto del pueblo. “El Apra es un sentimiento y un proyecto ideológico”, remarcó.

De otro lado, no compartió por completo las declaraciones de varios dirigentes apristas que responsabilizaban al Ministerio Público y el Poder Judicial del suicidio de Alan García.

“No necesariamente (creo eso) en el sentido que esto haya llevado al deceso sería pensar que Alan no estaba preparado para afrontar una investigación. Yo no podría opinar así, lo creo un compañero fuerte ante la adversidad”, acotó.

Sobre las investigaciones abiertas contra los fiscales José Domingo Pérez y Henry Amenábar por Control Interno del Ministerio Público en mérito a presuntas irregularidades durante la diligencia de detención preliminar contra el expresidente Alan García, indicó que fortalecerían las sospechas de anomalías.

Fernando Calle manifestó su rechazo a que eventualmente la muerte de Alan García sea usada por adversarios políticos para evitar detenciones preliminares y prisiones preventivas.

“Todos los peruanos y los compañeros están cansados de todos los que se han fugado y quieren fugarse. Todos queremos que ahora y aquí se aclaren las cosas de ese pus que está lastimando y ha lastimado ya la moral de todos los peruanos”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina