Política

Alan García denuncia interceptación telefónica

El coronel Mauricio Quiroga de la división de inteligencia policial rechazó las acusaciones.
20:22 horas - Miércoles, 5 Diciembre 2018

El expresidente Alan García denunció que sus comunicaciones habrían sido interceptadas por un vehículo del Ministerio del Interior a pocos metros de su domicilio en Miraflores. “Me parece muy grave y dice muy poco del Estado de Derecho en el Perú”, sostuvo desde los exteriores de su vivienda.

Asimismo, dijo que personal uniformado ayudó a retirar del vehículo señalado un maletín con las “escuchas”. “Lamento mucho que las prácticas montesinistas sigan en marcha. Ojalá que el ministro del Interior tenga una explicación que darnos sobre el personal y quienes han resguardado a los que escuchaban”, indicó.

[Lee también: Alan García: entrega pasaporte, constancia domiciliaria y certificado de trabajo]

Por su parte, el coronel Mauricio Quiroga de la división de inteligencia policial negó lo afirmado por Alan García y dijo que el vehículo del Ministerio del Interior era parte de un plan de seguridad para evitar casos de agresión como el que ocurrió con el expresidente del Consejo de Ministros, Luis Alva Castro.

“Este no es un vehículo de chuponeo para nada (…) ¿Cree que un vehículo con placa oficial va a hacer algo ilegal?”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina