Política

Alan García: entrega pasaporte, constancia domiciliaria y certificado de trabajo

Exmandatario apenas contestó una pregunta. Consideró que su pedido de asilo no tuvo éxito por las presiones políticas existentes.
16:10 horas - Miércoles, 5 Diciembre 2018

El expresidente Alan García dio a conocer que ha presentado su pasaporte, su constancia domiciliaria y su certificado de trabajo al despacho del fiscal José Domingo Pérez.

Indicó que en los próximos 18 meses continuará llevando sus cursos en el Instituto de Gobierno de la universidad San Martín de Porres y reiniciará su trabajo político dentro del partido aprista.

[Lee también: César Hinostroza: España rechaza pedido de asilo de exjuez supremo]

“Después de esto podemos tener la confianza que seguiré asistiendo a todas las convocatorias que se hagan confiando en que se respete todos los preceptos legales y constitucionales del país”, agregó.

Dijo que si se sigue poniendo en tela de juicio las miles de obras que se hicieron durante su gobierno, saldrá a defender cada una de ellas recorriendo el país.

“Confió en lo que se ha dicho”, continuó durante su pronunciamiento, “que el tema del asilo, si bien no tuvo éxito por las presiones políticas existentes, si sirvió para que la comunidad internacional y para que la Corte de Derechos Humanos este siguiendo de cerca cómo se sigue el respeto a la Constitución y a la ley en el Perú”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina