Política

Alan García debe ser detenido de forma preventiva por conspirar contra fiscales

Expremier Pedro Cateriano señala que debería aplicársele el mismo criterio por el que Keiko Fujimori está en prisión.
19:57 horas - Miércoles, 2 Enero 2019

El extitular del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, solicitó la detención preventiva del expresidente Alan García por haber participado en la campaña de desprestigio contra los fiscales que lo investigan.

Es un hecho objetivo y eso es obstruccionismo a la justicia. Que no tiemble la mano, escribió en su cuenta de Twitter.

[Lee también: Keiko Fujimori invoca a FP a apoyar declaratoria de emergencia del MP]

En un enlace telefónico con TV Perú, Cateriano hizo una ampliación de su opinión, indicando que ahora García está haciendo uso de su poder político para impulsar una campaña contra quienes lo vienen investigando.

Keiko Fujimori hizo lo mismo, ella fue a prisión preventiva porque desde su poder en Fuerza Popular podía obstruir la justicia, entonces se debe usar ese mismo criterio jurídico contra Alan García, añadió.

El expresidente viene actuando con una libertad absoluta como si no tuviera ningún problema judicial o legal y en lugar de colaborar lo que hace es conspirar contra la acción de la justicia, expresó.

Lo que corresponde ahora es la detención preventiva de @AlanGarciaPeru . Es un hecho objetivo que ha participado activamente en la campaña de desprestigio de los fiscales @FiscaliaPeru . Esto es obstrucción a la justicia. ¡Que no tiemble la mano! pic.twitter.com/Hq36JUxoiR

— Pedro Cateriano B (@PCaterianoB) 2 de enero de 2019



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina