Política

Acción Popular: Inscriben al congresista Luis Aragón como candidato a la presidencia del Congreso

A menos de 24 horas para que finalice el plazo para inscribir las candidaturas, se han presentado 3 postulantes a la presidencia de la Mesa Directiva del Parlamento.

Foto: Congreso de la República

Foto: Congreso de la República
11:15 horas - Sábado, 10 Septiembre 2022

Este sábado, el legislador de Acción Popular (AP), Luis Aragón Carreño, oficializó su inscripción como candidato a la presidencia de la Mesa Directiva del Parlamento para complementar el periodo de sesiones 2022 – 2023.

A menos de 24 horas para que venza el plazo para inscribir a los postulantes, asesores de la bancada del partido de la lampa alcanzaron la candidatura de Aragón Carreño a la oficina de la Oficialía Mayor del Legislativo.  

[Lee también: Guido Bellido solicita licencia a Perú Libre]

El oficio, que lleva la firma del vocero titular Elvis Vergara Mendoza y que fue presentado minutos antes de las 10:00 horas de este sábado, indica que la bancada acciopopulista apoya al parlamentario por su capacidad profesional ética y moral que representará al “frente centro”.

Cabe precisar que hasta el momento, Luis Aragón (AP), Guido Bellido (Perú Libre) y José Elías (Podemos Perú) son los tres candidatos oficiales para reemplazar a Lady Camones Soriano, quien fue censurada por el pleno del Parlamento el pasado 5 de setiembre.

El proceso de elección del nuevo presidente del Congreso se realizará este lunes 12 de setiembre, desde las 10:00 horas. En tanto, las bancadas tendrán plazo para oficializar las candidaturas hasta 24 horas antes.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina