Política

Perú Libre: Guido Bellido solicita licencia al partido

A través de un oficio, el legislador Guido Bellido Ugarte solicitó licencia al partido Perú Libre, tras oficializar su candidatura a la presidencia del Congreso de la República.

Foto: Congreso de la República

Foto: Congreso de la República
9:44 horas - Sábado, 10 Septiembre 2022

A través de un oficio, el parlamentario Guido Bellido Ugarte solicitó licencia al partido Perú Libre, tras oficializar su candidatura a la presidencia del Congreso de la República.

Mediante un oficio dirigido al secretario general del partido del lápiz, Vladimir Cerrón, Bellido Ugarte precisa que la licencia solicitada iniciará desde el lunes 12 de septiembre y culminará el 28 de julio del 2023.

[Lee también: JEE señala que no hubo infracción electoral en conversaciones de bancada de APP con César Acuña]

“Tengo el agrado de dirigirme a usted, para solicitar licencia de militancia al Partido Político Perú Libre en el eventual caso de ser elegido Presidente del Congreso de la República. (…) Dicha licencia se hará efectiva desde el lunes 12 de setiembre hasta el 28 de julio del 2023″, señala el documento.

Los gestos son importantes. pic.twitter.com/97wuU9MkpT

— Guido Bellido Ugarte (@GuidoBellidoU) September 10, 2022

Como se conoce, el último viernes, la bancada de Perú Libre oficializó la inscripción del expremier como candidato a la presidencia del Congreso de la República para complementar el Periodo Anual de Sesiones 2022-2023. El anuncio lo hizo la vocera oficial de la agrupación parlamentaria Kelly Portalatino.

Bellido Ugarte es uno de los tres candidatos para reemplazar a Lady Camones Soriano, quien fue censurada por el pleno del Parlamento el pasado 5 de setiembre.

Cabe señalar que el proceso de elección del nuevo presidente del Congreso se realizará este lunes 12 de setiembre, desde las 10:00 horas. En tanto, las bancadas tendrán plazo para oficializar las candidaturas hasta 24 horas antes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina