Política

Comisión de Ética del Congreso aprobó denuncia contra Lady Camones

La presidenta del dicho grupo de trabajo, Karol Paredes, indicó que se aceptó iniciar la investigación y que este proceso puede demorar hasta tres meses.
10:56 horas - Martes, 6 Septiembre 2022

Lady Camones envió un oficio a la Comisión de Ética solicitando que se inicien indagaciones con el propósito de “deslindar cualquier cuestionamiento”, así lo informó Karol Paredes, presidenta del dicho grupo de trabajo.

Asimismo, dijo que se aceptó iniciar la investigación y que este proceso puede demorar hasta tres meses.

[Lee también: Padres de familia exigen retiro del director de colegio en Huancavelica]

En entrevista para TVPerú Noticias, Paredes manifestó que su trabajo va a ser transparente e imparcial.

“Nuestro trabajo va ser transparente e imparcial como se ha venido haciendo”, resaltó.

Detalló, que la indagación solo comprende a la parlamentaria Lady Camones, pero no descartó convocar a César Acuña a la Comisión de Ética.

Por otro lado, sobre la posibilidad de que Gladyz Echaíz sea candidata para la presidencia del Congreso, prefirió no dar opinión al respecto.

Sin embargo, expresó que debe ser una persona que convoque, pero sobretodo garantice el respeto a la gobernabilidad y a la institucionalidad del Parlamento.

Paredes, indicó que mañana el pleno debe revisar el informe que sobre el congresista Freddy Díaz, acusado de violación y que espera que los parlamentarios aprueben la recomendación de suspenderlo con 120 días.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina