Política

Aragón: “No comparto la crítica de Mesías Guevara contra la presidenta del Congreso”

Opiniones brindadas a un diario fueron descontextualizadas “porque ella enfatiza que en el Congreso no está en agenda la vacancia presidencial”, remarcó el congresista de Acción Popular.
7:03 horas - Martes, 7 Septiembre 2021

El congresista de Acción Popular, Luis Aragón, dijo que no comparte la crítica del líder de su partido, Mesías Guevara, contra la presidenta del Congreso porque las opiniones que brindó María del Carmen Alva en una entrevista periodística fueron descontextualizadas.

“No comparto la crítica de Mesías Guevara, creo que está equivocado, porque si escuchamos las declaraciones, ella es enfática y dice que en ningún momento en la agenda del Congreso está el tema de la vacancia presidencial, pero ojo, sí está regulado en de la Constitución, puntualizó.

[Lee también: Presidente Castillo suscribe DS para incorporación del GLP al fondo de estabilización de precios de combustibles]

El congresista añadió que la gente quiere trabajo, promoción del empleo, salud, resolver los problemas de la reactivación económica, del turismo, de la minería y otros.

“Creo que las declaraciones de la presidenta del Congreso han sido descontextualizadas, sin embargo, tenemos que manifestar que el tema de la vacancia no es pertinente hoy, señaló.

Acción Popular ha dado el voto de confianza, pero no es un cheque en blanco, de ninguna manera, remarcó Aragón. “El gobierno tiene que trabajar. No tiene que culpar de sus errores al Congreso. De aquí para adelante a trabajar con los ministros de Estado”, apuntó.

El reciente domingo en un diario de circulación nacional la titular del Parlamento dijo: “Bueno, no hay un pedido de vacancia presidencial acá en el Congreso. La calle pide vacancia presidencial. La vacancia presidencial es un procedimiento que se inicia en el Congreso y en el Congreso no hay ningún procedimiento de vacancia presidencial. Es constitucional por supuesto. Está dentro de la Constitución, pero no es un tema que esté en la agenda.

Al respecto, Mesías Guevara opinó que debe brindar “explicaciones pertinentes” tras declarar que el “pueblo pide vacancia” del presidente Pedro Castillo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina