Política

Abogado Pereira: vacancia debe sustentarse en hechos corroborados y no sobre presunciones  

Además, explicó que la moción de vacancia presidencial carece de una tipificación de los hechos.
14:31 horas - Viernes, 18 Septiembre 2020

Roberto Pereira, abogado del presidente Martín Vizcarra, señaló –durante su exposición ante el pleno del Congreso- que no se puede vacar a un jefe de Estado sobre una base fáctica no corroborada.

Vacar es la interrupción de su mandato y eso se puede hacer sobre la base de hechos definitivos y corroborados, no sobre presunciones que están en una fase de investigación y no tienen certeza", destacó.

[Lee también: Revisa aquí el discurso completo del presidente Martín Vizcarra ante el Congreso]

Además, explicó que la moción de vacancia presidencial carece de una tipificación de los hechos, y cuestiona qué serían la causal de incapacidad moral permanente.

"Tengo que saber qué cosa se me imputa y qué norma o principio estoy trasgrediendo para defenderme, pero en la moción no se hace referencia a elementos, hace referencia a hechos, pero no a qué consistiría causal de vacancia por incapacidad permanente", afirmó.

El letrado enfatizó que el Congreso de la República no tiene las facultades para investigar delitos y tampoco las competencias constitucionales.

"El Congreso tiene una oportunidad para demostrarle al país y a sí mismo que es posible tener criterios racionales”, precisó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina