Nacionales

Zamora: se incorporó hidroxicloroquina e ivermectina en tratamiento porque riesgos eran bajos

El exministro de Salud recalcó que no existe un tratamiento médico comprobado para el COVID-19.
10:20 horas - Miércoles, 9 Septiembre 2020

En entrevista con 'Café con Noticias' de TVPerú, el exministro de Salud, Víctor Zamora, indicó que solicitó la revisión de todos los protocolos para el tratamiento del COVID-19 debido a que ya existe experiencia en el uso de los medicamentos a nivel nacional y mundial.

Al ser consultado sobre por qué se decidió el uso de la hidroxicloroquina e ivermectina en los tratamientos contra el virus, Zamora detalló que hasta el momento no existe medicamentos específicos para el coronavirus y que se optó por estos debido a que su riesgo ya está comprobado.

[Lee también: COVID-19: Minsa informa de más de 696 mil casos positivos de coronavirus en el Perú]

En el caso de los medicamos que hemos incorporado a nuestros protocolos de atención, se tomó la decisión de incluirlos porque los riesgos ya están probados que son muy bajos”, indicó.

Según explicó, ante la cantidad de casos en el mundo diversos expertos se reunieron para analizar las opciones de medicamentos. “El Perú y muchos otros países decidieron incorporarla [la hidroxicloroquina] porque si tiene la posibilidad de algún beneficio no hay que esperar 6 u 8 meses”, añadió.

El exministro de Salud recalcó que no existe un tratamiento médico comprobado para el COVID-19. “En el Perú, el único mecanismo que tenemos para prevenir el COVID es el distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado de manos”, agregó.

Cabe precisar que el Ministerio de Salud anunció que la hidroxicloroquina se retirará de la guía del tratamiento para paciente con coronavirus,



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina