Nacionales

Vuelos procedentes de Sudáfrica continuarán suspendidos hasta el 30 de noviembre

En este sentido, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones exhortó a pasajeros del transporte aéreo a seguir aplicando las medidas de prevención contra el COVID-19.

Foto: MTC

Foto: MTC
14:52 horas - Sábado, 30 Octubre 2021

Con el objetivo de reducir los riesgos de contagio de las nuevas variantes del COVID-19, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó la suspensión de vuelos procedentes de Sudáfrica desde el 1 de noviembre hasta el 30 de ese mes.

Así lo establece la Resolución Ministerial N° 1093-2021-MTC/01 publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

[Lee también: Jefe de Estado: Resultados de VI Gabinete Binacional permitirán avanzar en nuestra relación bilateral]

El sector vuelve a ampliar la suspensión del ingreso de vuelos provenientes de Sudáfrica como parte de las acciones para atender la actual emergencia sanitaria, ocasionada por el COVID-19.

En este sentido, el MTC exhortó a los ciudadanos a continuar aplicando los lineamientos para evitar el contagio del coronavirus en el transporte aéreo.

Como parte de estas acciones, las autoridades de salud establecieron que los pasajeros de vuelos internacionales que ingresan al Perú deben portar doble mascarilla.

Además, deberán presentar su prueba molecular negativa de COVID-19, emitida hasta 72 horas antes del embarque; y completar por internet la “Declaración jurada electrónica de salud del viajero y autorización de geolocalización”, durante las 72 horas previas al viaje.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina