Nacionales

Vizcarra tras anuncios del presidente Sagasti: "Creo que medidas son tardías"

El candidato al Congreso por Somos Perú, Martín Vizcarra, le recomendó al jefe de Estado mostrar el diagnóstico a la población, explicar cuál es la situación actual y de esta manera se entenderá por qué se toman las medidas.
0:49 horas - Miércoles, 27 Enero 2021

El candidato al Congreso por Somos Perú, Martín Vizcarra, se refirió a las recientes medidas adoptadas por el presidente Francisco Sagasti para combatir la segunda ola de contagios por el COVID-19.

Para el exmandatario, la decisión del Gobierno de enviar a cuarentena total a 10 regiones con nivel alerta extrema, entre ellas Lima y Callao, resulta "tardía"

[Lee también: Presidente Sagasti anuncia confinamiento para 10 regiones desde el 31 de enero]

"Yo creo que las medidas son tardías. Hemos esperado mucho y la demora afecta la salud y la economía, a ambos. Si no hay información, no hay forma de tomar decisiones, pero esta información se tiene hace más de dos semanas", dijo Vizcarra en Cara a Cara, de TVPerú.

"Si así de grave está la cosa, por qué esperar hasta el domingo, recién estamos empezando la semana. De aquí al domingo, cada día que pasa el nivel de contagios va aumentando y va aumentando y se va multiplicando, entonces, si ya se tomó la decisión de la cuarentena, por qué esperar tantos días. Es como decir: 'te estás muriendo ahorita, pero te opero el domingo'. Si la situación es grave, se actúa ahora", añadió.

Asimismo, opinó que el presidente Francisco Sagasti debería mostrar a la población el "diagnóstico" que afronta el país y por qué se están tomando dichas medidas.

"Para poder entender bien las medidas, debería el presidente explicar cuál es la situación actual real. No sabemos cuál es la curva, tienes que mostrarle a la gente cuál es el diagnóstico", sostuvo.

"Me consta lo difícil que es dictar estas medidas, pero para pedirle a la gente este sacrificio tienes que mostrarle el diagnóstico. Explicar como si fueras un médico cuál es la situación, para que entienda por qué se toman", agregó el ex jefe de Estado.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina