Nacionales

Presidente Sagasti anuncia confinamiento para 10 regiones desde el 31 de enero

Lima Metropolitana y Lima Región, Callao, Ancash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac estan en el grupo de regiones del grupo extremo dijo el jefe de Estado en Mensaje a la Nación.
21:35 horas - Martes, 26 Enero 2021

El presidente Francisco Sagasti anunció que 10 regiones que están en el grupo extremo ingresarán a un confinamiento o cuarentena desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero para contrarrestar el incremento de contagios del COVID-19.

Lima Metropolitana y Lima Región, Callao, Ancash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac están en el grupo de regiones del grupo extremo, dijo el jefe de Estado durante un Mensaje a la Nación.

[Lee también: Alemania dona al Perú 75 600 pruebas de antígeno]

Allí estarán limitadas todas las actividades que impliquen desplazamiento fuera de la casa, con excepción de tiendas de abastecimiento de productos básicos con un aforo del 40%.

Los restaurantes operarán solo bajo modalidad de delivery, y se autorizarán salidas peatonales una vez al día por una hora. Queda suspendido el transporte terrestre y aéreo interprovincial.

El mandatario recordó que  las regiones fueron clasificadas en cuatro grupos de riesgo: Extremo, Muy alto, Alto y Moderado. En el primero están 10 regiones, 9 en el segundo y todas las demás en el tercero, precisando que ninguno está entre las regiones moderadas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina