Nacionales

Nacionales

Vizcarra sobre medidas ante el COVID-19: “Siempre vamos a poner por delante la vida y la salud”

El mandatario recalcó que si bien estas medidas buscan reducir el nivel de contagios del coronavirus.
12:51 h - Jue, 13 Ago 2020

Durante la inauguración del obelisco en homenaje a los médicos fallecidos por el COVID-19, el presidente de la República, Martín Vizcarra, se refirió a las recientes medidas dispuestas contra el virus, como el retorno a la inmovilización social obligatoria los días domingo, la ampliación de la cuarentena focalizada, la prohibición de las reuniones familiares, entre otras.

“En base a la información científica que nos da el Ministerio de Salud y ante un incremento del nivel de contagios, a veces es necesario dar un paso a atrás para seguir avanzando y lo hacemos responsablemente porque siempre vamos a poner por delante de todo la vida y la salud de las personas”, precisó.

[Lee también: Cuarentena focalizada: estas son las 6 regiones y 36 provincias donde rige la medida]

En ese sentido, el mandatario recalcó que si bien estas medidas pueden resultar molestas e incomodas para algunos ciudadanos, son necesarias. “Lo hacemos por el bien de todos, porque queremos revertir el nivel de contagios para continuar con un descenso sostenido de los mismos”, añadió.

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, instó a la ciudadanía a actuar con responsabilidad y recordó que el virus continúa vigente.

“Tenemos cada quien responsablemente poner de nuestra parte evitar el contagio dependen de nosotros y vamos trabajando, vamos a combatir y vamos a derrotar pero así como necesitamos del apoyo y concurso de los médicos, también necesitamos el apoyo de los peruanos”, enfatizó.

 

 


Más noticias de Nacionales

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional