Nacionales

Cuarentena focalizada: estas son las 6 regiones y 36 provincias donde rige la medida

Esta medida busca reducir el número de contagios registrados por COVID-19.
7:51 horas - Jueves, 13 Agosto 2020

A través del Decreto Supremo N° 139-2020-PCM, el Gobierno dispuso la cuarentena focalizada para 6 regiones y 36 provincias, esta medida busca reducir el número de contagios registrados por COVID-19.

Las 6 regiones donde regirá el aislamiento social (cuarentena) son: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín y Madre de Dios.

[Lee también: COVID-19: vacuna estaría lista para los primeros meses del 2021]

Las provincias donde regirá la medida son: Pasco (Pasco); Huamanga y Huanta (Ayacucho); Santa, Casma y Huaraz (Áncash); Mariscal Nieto e Ilo (Moquegua); Tacna (Tacna); Cusco, La Convención, Anta, Canchis, Espinar y Quispicanchi (Cusco).

Asimismo, en las provincias de San Román y Puno (Puno); Cajamarca, Jaén y San Ignacio (Cajamarca); Bagua, Condorcanqui y Utcubamba (Amazonas); Abancay y Andahuaylas (Apurímac); Barranca, Huaura, Cañete y Huaral (Lima); Virú, Pacasmayo, Chepén y Ascope (La Libertad); Huancavelica, Angaraes y Tayacaja (Huancavelica).

En estas jurisdicciones solo está permitido el desplazamiento de las personas para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales, así como para la prestación de servicios de las actividades económicas autorizadas a la entrada en vigencia del decreto supremo.

Durante el estado de emergencia nacional, la inmovilización social obligatoria rige desde 20:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente de lunes a sábado.

Cabe precisar que la inmovilización social obligatoria los días domingos rige a nivel nacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina