Nacionales

Nacionales

Viruela del mono: aumenta el contagio a 937 casos confirmados en 15 regiones

Minsa informó que 775 son de Lima Metropolitana, 9 de Lima Provincias, 60 en Callao, 42 en La Libertad, 18 en Arequipa, 4 en Ica y 3 en Lambayeque, Áncash y Cajamarca.
Andina
16:08 h - Vie, 19 Ago 2022

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que de acuerdo a la información acumulada hasta este 18 de agosto aumentó a 937 la cantidad de casos confirmados de personas con la viruela del mono en 15 regiones del Perú.

Precisándose que de los pacientes contagiados, 775 corresponden a Lima Metropolitana, 9 de Lima Provincias, 60 en Callao, 42 en La Libertad, 18 en Arequipa, 6 en Cusco. Tienen 3 casos Cajamarca, Áncash y Lambayeque. 

[Lee también: Poder Judicial cumple con pago de bono extraordinario de S/ 500 a trabajadores/as]

Las autoridades de Salud indicaron a través de las redes sociales que son 46 los nuevos casos y que se han dado de alta asimismo a 410 personas han sido dados de alta tras haber superado el proceso de la enfermedad en el país. 

El Minsa informó que existen también 527 casos que están en seguimiento para lo cual se está realizando asimismo la identificación de todos los contactos de aquellas personas que han resultado contagiados para tomar las precauciones del caso.

Recordó que en casos de erupciones o lesiones en la piel, acudir a los centros de salud más cercanos, asimismo llamar a la línea 113 opción 6 para obtener más información sobre el tema.  

Se reiteró además la recomendación de aislarse en caso de presentar algunos síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, inflamación de ganglios linfáticos, escalofríos y cansancio intenso.

Insistiendo además en la necesidad de lavarse las manos de manera constante, no dejar de usar mascarillas y evitar el contacto con personas en el ámbito familiar, laboral o vecinal.


Peruano opina