Nacionales

Poder Judicial cumple con pago de bono extraordinario de S/ 500 a trabajadores/as

Beneficio económico financiado con cargo al propio presupuesto institucional, se efectivizó hoy.
17:58 horas - Jueves, 18 Agosto 2022

El Poder Judicial efectivizó y cumplió hoy 18 de agosto con el pago del Bono Extraordinario de S/500 a los/as trabajadores/as sujetos a los regímenes laborales 276, 728 y 1057 (CAS), cuyos ingresos mensuales sean iguales o menores a S/4600.00.

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, en busca de aliviar la situación económica de los colaboradores/as que menos ganan, pudo concretar esta gestión con el Congreso de la República, a través de la Ley N° 31538, la cual autoriza otorgar por única vez este beneficio.

La titular de este poder del Estado ha reiterado su compromiso en la búsqueda de mejoras económicas a favor de todos/as los/as trabajadores/as.

Este logro en favor de los servidores/as judiciales se otorga con aplicación del propio marco presupuestal institucional, lo que constituye una expresión de la prioridad de la gestión de Barrios Alvarado respecto de las condiciones económicas de los servidores/as.

El artículo 5.7 de la Ley N° 31538 precisa que la implementación del otorgamiento de este bono se financia con cargo al presupuesto institucional del Poder Judicial, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

Esto, sin perjuicio de los acuerdos ya alcanzados con el Poder Ejecutivo para conseguir mayores beneficios para los servidores/as que menos ganan, tal como lo indicó Barrios Alvarado hace unos días.

Es de resaltar, que el personal del Poder Judicial percibe, en promedio, las remuneraciones más bajas entre los servidores/as de las instituciones del sistema de administración de justicia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina