Nacionales

Virgen de la Candelaria: se inicia tradicional celebración en Puno que espera llegada de 60 mil turistas

Esta es una de las fiestas más importantes que se realizan en el país y TVPerú tiene el alto honor de transmitirla a nivel nacional.
13:07 horas - Domingo, 2 Febrero 2020

La Festividad de la Virgen de la Candelaria se inició en la región de Puno con una gran devoción fe y algarabía y se espera para esta tradicional celebración la llegada de 60 mil turistas nacionales y extranjeros.

En la víspera, el gobernador regional Agustín Luque Chayña, participó en la tradicional bendición de candelas en el atrio del templo San Juan y el traslado de la Virgen de la Candelaria en procesión hacia la Catedral de la ciudad del lago.

[Lee también:  Peruanos podrán ingresar gratis a museos este 2 de febrero]

Esta es una de las fiestas más importantes que se realizan en el país y TVPerú tiene el alto honor de transmitirla a nivel nacional. 

Para deleite de los visitantes, este dominmgo continuó el LVI Concurso de Danzas Típicas y Nativas (autóctonos), organizado por la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, en el estadio monumental Enrique Torres Belón. Sicuris, yamayuris, carnavales, entre otras danzas, deslumbraron a los miles de asistenta que acudieron al escenario deportivo y cultural.

Los danzarines que se prepararon a lo largo de varios meses, llegaron desde distintas comunidades de las 13 provincias de Puno para la fiesta declarada Patrimonio Cultural de la Nación y Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina