Nacionales

Víctor Zamora pide informe claro respecto a situación de vacunas para peruanos

"Hay que reducir márgenes de angustia e incertidumbre. Preocupa el solo hecho de pensar que no vamos a tener vacunas el próximo trimestre", dijo extitular del Minsa.
20:06 horas - Lunes, 14 Diciembre 2020

El exministro de Salud, Víctor Zamora, pidió al Gobierno que informe claramente cuál es la situación del tema de las vacunas contra el COVID-19 que deben ser usadas para inmunizar a nuestra población.

En diálogo con Qué Está Pasando, Zamora solicitó además que se den a conocer cuáles son los pasos que se han dado, con qué laboratorio tenemos vacunas aseguradas, con quién tenemos vacunas en negociación y qué es lo que vamos a hacer si existen demoras en la provisión de las mismas.

[Lee también: Antonio Pratto: "Cerremos ya los contratos con los laboratorios que tienen vacunas"] 

"Hay que reducir los márgenes de angustia e incertidumbre que tenemos", indicó. "Preocupa el solo hecho de pensar que no vamos a tener vacunas en el próximo trimestre, cuando el Reino Unido ya empezó a vacunar y se preparan a hacerlo Estados Unidos, Canadá y México".

Consultado si es necesario volver a una cuarentena en el país para evitar un rebrote del virus que ponga en difícil situación a nuestro sistema de salud, Zamora dijo se debe evaluar el tema y a partir de la experiencia de lo que ocurra en Piura se debe tomar algunas decisiones para las demás regiones, incluido Lima.

Aunque precisó que no estaba de acuerdo con la restricción sea de carácter nacional, porque hay algunas regiones donde la situación es distinta a lo que ocurre en el norte del país.

Muchos países en el mundo están recurriendo a la cuarentena de diversas formas para restringiur la movilidad de su población, expresó. 

Piura está alcanzando el máximo de su capacidad para hacer frente a un rebrote, veamos lo que ocurre en otras regiones del país, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina