Nacionales

Nacionales

Víctor Zamora pide a clínicas dejar de lado cuentas para pensar en la vida de los peruanos

Titular del Minsa espera llegar a acuerdo con clínicas privadas en torno a cobros por atención de pacientes COVID-19.
17:27 h - Mié, 24 Jun 2020

“Nos indigna profundamente el afán de lucro de algunas empresas privadas en medio de una pandemia que enluta a miles de peruanos y peruanas”, expresó el ministro de Salud, Víctor Zamora.

En ese sentido, el titular del Minsa, pidió a las clínicas privadas a dejar de lado el tema de las ganancias económicas y pensar en la vida de nuestros compatriotas para poder llegar a un acuerdo en torno a los costos de atención de pacientes con COVID-19

[Lee también: EsSalud saluda fallo judicial que sanciona empresas y demanda mayor apertura en el mercado de oxígeno]

Durante la conferencia de prensa junto al presidente de la República, Zamora indicó que la población espera de las clínicas la solidaridad respectiva y los invitó a seguir el ejemplo del empresario José Luis Barsallo, quien vende el oxígeno medicinal a precio justo.

El ministro habló también del esfuerzo que hace el Gobierno por dotar de oxígeno a la región San Martín, donde se instaló dos plantas de producto necesario para atender a los pacientes afectados con el coronavirus.

Informó que “anoche se ha recibido los repuestos que van a permitir recomponer la planta de oxígeno del hospital de Tarapoto y ponerla en marcha a partir del primero de julio”.

Al momento de lamentar la muere de muchos sanmartinenses por causa del COVID-19, Zamora dio cuenta de las gestiones que se hizo para tener un puente aéreo que permitió movilizar mil 200 balones de oxígeno a la zona.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional