Nacionales

Víctor Zamora: “El Gobierno nunca rechazó una donación para enfrentar el COVID-19”

Titular del Minsa agradeció reconocimiento a los trabajadores de salud que se encuentran en primera línea de combate para enfrentar pandemia.
14:42 horas - Viernes, 27 Marzo 2020

El ministro de Salud, Víctor Zamora, informó que la noticia que da cuenta del rechazo por parte de nuestro país a una importante donación de vacunas procedentes de China es falsa.

En ningún momento, el Gobierno del Perú rechazó ninguna donación”, afirmó. En ese sentido hizo una reflexión y pidió a la prensa tener un mejor dialogo para evitar noticias que puedan generar más confusión.

[Lee también: Proveedores de pruebas rápidas cumplen exigencias de calidad]

“Nuestro sistema de salud está enormemente tensa, porque se le ha puesto al máximo de sus capacidades para defendernos frente a la epidemia (del COVID-19)  y esta noticia puede generar una confusión en un entorno con bastante incertidumbre”, expresó.

Asimismo dio cuenta de la instalación de un mecanismo para recibir las donaciones que puedan llegar. “Hoy hemos recibido una donación de Confiep que son monitores para EsSalud y se han comprometido a comprar equipos de soporte ventilatorio, indicó.

El titular del Minsa, a nombre de todos los trabajadores de salud, que están en primera línea de combate contra la epidemia en todos los hospitales del país, agradeció a nombre de todos los presentes la invitación que les hizo el presidente Martín Vizcarra a Palacio de Gobierno, donde se les rindió un reconocimiento especial por su denodada labor en beneficio de los peruanos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina