Nacionales

Proveedores de pruebas rápidas cumplen exigencias de calidad

Ministro de Salud remarcó que no son las mismas empresas que comerciaron con España.
16:29 horas - Viernes, 27 Marzo 2020

Las pruebas rápidas del COVID-19 compradas por el Gobierno peruano a China no corresponden a las mismas empresas proveedoras de España, sostuvo el ministro de Salud, Víctor Zamora, durante la conferencia de prensa del día 12 de cuarentena en nuestro país.

Esta aclaración se dio a propósito de la detección de un lote defectuoso de 9 mil unidades en el país ibérico. En ese sentido, precisó que se han verificado los registros de los proveedores y que estos cuentan con las certificaciones de calidad que nuestro país exige.

[Lee también: INS descarta desabastecimiento de pruebas de descarte del COVID-19]

El titular del Minsa señaló que las primeras un millón 400 mil pruebas rápidas provenientes del gigante asiático ya están en proceso de ingreso al país. Aunque aclaró que dicho test no va a ser implementado inmediatamente ya que se necesita una prueba de campo previa.

“Durante la próxima semana, como es una nueva tecnología que se va a usar en el Perú, conjuntamente con el INS, vamos a probar su grado de utilidad para doblemente contrastar lo que ya está probado internacionalmente, que es una prueba eficaz. Es parte del protocolo de cualquier producto que ingresa al país por primera vez”, indicó.

De otro lado, acotó que los trabajadores y trabajadoras del sector que se encuentran directamente expuestos al patógeno SARC-CoV-2 serán de los primeros grupos en los que se aplicará la prueba rápida.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina