Nacionales

Ventiladores mecánicos hechos por la UNI pueden ser manejados a distancia

Los creadores del ventilador mecánico de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), denominado “Proyecto Fénix”, se encuentran en la búsqueda de inversionistas.
17:47 horas - Domingo, 26 Julio 2020

Los creadores del ventilador mecánico de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), denominado “Proyecto Fénix”, se encuentran en la búsqueda de inversionistas para la producción de esta máquina, cuya eficacia ya ha sido probada.

“Este ventilador tiene las características de estar compuesto por un equipo muy robusto, industrial bastante fiable, que le permite operar en distintas regiones del país”, señaló Iván Rodríguez en diálogo con TVPerú Noticias.

[Lee también: Minsa y profesionales de la UNI ponen en marcha ventilador mecánico 'FéniX']

Además, este ventilador cuenta con un sofisticado sistema que permite el control remoto. “Debido a la falta de médicos en el país, este equipo ayudaría mucho porque permite que un solo médico pueda monitorear a distancia los parámetros”, agregó.

Según detalla Iván Rodríguez, el costo del equipo bordea los 14 a 15 mil dólares, por ello es que se encuentran en la búsqueda de inversionistas para comenzar con la producción a gran escala de esta máquina.

“Hacemos un llamado a las empresas o personas naturales que quieran apostar por el proyecto, necesitamos que ellos se sumen al proyecto”, indicó.

Para brindar el apoyo a este proyecto puedes contactarte a través del correo proyectofenix@gmail.com o en las redes sociales Facebook e Instagram como “Proyecto Fénix”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina