Nacionales

Ucayali: entregan víveres a comunidades indígenas de la región

El Ministerio de Cultura coordina ayuda con Municipalidad de Coronel Portillo, Sernanp y la Red de Salud.
11:42 horas - Martes, 5 Mayo 2020

El Ministerio de Cultura comunicó que ya inició la entrega de alimentos de primera necesidad, adquiridos por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, a 20 comunidades indígenas del distrito de Callería, ubicado en la región de Ucayali.

La entrega de víveres forma parte de las funciones de protección y prevención ante el COVID-19, de los pueblos indígenas en situación de aislamiento y contacto inicial (Piaci).

[Lee también: Desde hoy se conmemora el Día de la Higiene de Manos en Perú]

Asimismo, el Ministerio de Cultura mencionó que las entregas se realizan tras coordinaciones intersectoriales realizadas con la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo-Pucallpa, la Red de Salud y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Por otro lado, la distribución de víveres fue previamente desinfectada al momento de partir y al dejarlos en el punto de desembarque, el cual fue en un lugar apartado de los centros habitados.

El personal encargado también pasó una evaluación médica antes de su ingreso a las comunidades nativas y se brindó implementos de protección personal necesarios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina